¿Quién soy?
Soy Gonzalo Duque, creativo nacido en Ávila pero afincado en Madrid, apasionado de la ilustración, el diseño y la animación.
La formación y la experiencia en estas disciplinas confluyen en el diseño de gráficos animados o motion graphics, campo en el que estoy especializado, desde la conceptualización y el storytelling hasta la postproducción y renderizado pasando por el diseño, ilustración y animación de los distintos elementos.
35 Años en este mundo
18 Años creando
¿Qué más me interesa?
Soy una persona curiosa por naturaleza y nada me gusta más que aprender sobre otros campos y disciplinas que me apasionan y a la vez enriquecen el trabajo creativo. Como por ejemplo:
Formación
· Máster Motion Graphics, After Effects + Cinema 4D Escuela Trazos.
· Máster en diseño 3D con Pixologic ZBrush Escuela de artes visuales Arteneo Madrid.
· Máster en Ilustración Digital y Arte Conceptual Escuela de artes visuales Arteneo Madrid.
· Diplomatura en Creación Gráfica, Artística y Digital Escuela Superior de Dibujo Profesional.
· Diplomatura en Arte 3D, Diseño e Ilustración Escuela de artes visuales Arteneo Madrid.
¿Por qué soy freelance?
· Para ofrecer siempre un servicio verdaderamente personalizado y de calidad.
· Poder garantizar una respuesta ágil y efectiva a a los desafíos que presentan los diferentes proyectos, sacrificar los laberintos corporativos en pos de la eficiencia y la efectividad permitiendo optimizar tiempos y presupuestos para que se dediquen enteramente a lo que de verdad importa, el resultado final.
· Tener la capacidad de contar con los colaboradores específicos más adecuados en función de cada proyecto sin necesidad de ceñirse a la rigidez y limitaciones de una plantilla fija de personal.
¿Qué es animar?
Animar: Préstamo (s. XV) del latín animare ‘animar’, ‘dar vida’. De la familia etimológica de alma (V.).
1.
Infundir ánimo, fuerza o energía a alguien para hacer, resolver o emprender algo.
2.
Infundir el alma, vida y actividad espiritual al cuerpo.
Eso es exáctamente lo que hago, infundir alma y energía a los proyectos de mis clientes para cubrir sus necesidades de comunicación de una manera más impactante, dinámica y efectiva que les ayude a lograr sus objetivos, ya sean publicitarios, formativos o informativos.
¿Seguro qué aún quieres saber más?

Todo empezó hace 35 años, en el verano de 1986...
Nací en Ávila, una pequeña ciudad al sur de Castilla, casi tan pequeña como yo en ese momento. Lo bueno de las ciudades pequeñas es que el tiempo que uno se ahorra en desplazamientos puede dedicarlo a darle rienda suelta a sus aficiones, así que pasé mi infancia haciendo lo que más me gustaba, dibujar.
Estudié Administración y dirección de empresas en la universidad, pero me di cuenta de que dedicaba mucho más tiempo a dibujar y a, por aquel entonces, jugar con Photoshop que a manejar la calculadora, así que haciendo balance, decidí marcharme a Madrid donde cursé estudios de ilustración, diseño gráfico y arte 3D. Trabajé como diseñador gráfico, como ilustrador, ayudé a estudios de arquitectura a presentar sus proyectos 3D, monté una tienda donde vender mis creaciones y en definitiva, seguí aprendiendo y formándome en varios campos diferentes pero complementarios.
Y años después, de repente, encontré la disciplina que aunaba todas las disciplinas con las que me sentía como en casa y con las que disfrutaba, la animación de motion graphics. Un máster y miles de horas de práctica después, me incorporé como animador al equipo creativo de una gran multinacional de la consultoría donde estuve varios años puliendo mi técnica y desarrollando animaciones para grandes empresas e instituciones de todo el mundo.
Actualmente, en pos de expandir mis horizontes creativos, trabajo como profesional independiente aportando soluciones en forma de motion graphics e ilustración a productoras, agencias de publicidad y empresas que necesitan dar un enfoque más innovador, creativo y original a sus campañas de comunicación o desean transmitir de forma más dinámica y efectiva sus mensajes.
“Busca un trabajo que te guste y no dejarás de trabajar ni un solo día de tu vida, pero trabajar te hará feliz”.
Gonzalo Duque