¿Quién soy?

Soy Gonzalo Duque, creativo nacido en Ávila pero afincado en Madrid, apasionado de la ilustración, el diseño y la animación.

La formación y la experiencia en estas disciplinas confluyen en el diseño de gráficos animados o motion graphics, campo en el que estoy especializado, desde la conceptualización y el storytelling hasta la postproducción y renderizado pasando por el diseño, ilustración y animación de los distintos elementos.

33 Años en este mundo

16 Años creando

Animar:

Préstamo (s. XV) del latín animare ‘animar’, ‘dar vida’. De la familia etimológica de alma (V.).

1.
Infundir ánimo, fuerza o energía a alguien para hacer, resolver o emprender algo.
2.
Infundir el alma, vida y actividad espiritual al cuerpo.

 

Y eso es exáctamente lo que hago, infundir alma y energía a los proyectos de mis clientes para cubrir sus necesidades de comunicación de una manera más impactante, dinámica y efectiva que les ayude a lograr sus objetivos, ya sean publicitarios, formativos o informativos. 

Formación

· Máster Motion Graphics, After Effects + Cinema 4D Escuela Trazos.

· Máster en diseño 3D con Pixologic ZBrush Escuela de artes visuales Arteneo Madrid.

 · Máster en Ilustración Digital y Arte Conceptual Escuela de artes visuales Arteneo Madrid.

· Diplomatura en Creación Gráfica, Artística y Digital Escuela Superior de Dibujo Profesional.

· Diplomatura en Arte 3D, Diseño e Ilustración Escuela de artes visuales Arteneo Madrid.

 

 

 

Otros intereses

Soy una persona curiosa por naturaleza y nada me gusta más que aprender sobre otros campos y disciplinas que me apasionan y que a la vez enriquecen mi trabajo creativo. Como por ejemplo:

Historia
Psicología
Escultura
Impresión 3D
Arquitectura
Nuevas tecnologías

Por qué soy freelance

Para poder ofrecer siempre un servicio personalizado y de calidad. Trabajando para grandes empresas, gran parte del presupuesto de los proyectos se dedica únicamente a alimentar la maquinaria corporativa sacrificando la calidad del trabajo. Sin embargo, como freelance, el prescindir de estas estructuras corporativas permite dedicar todo el esfuerzo a lo que realmente importa, el producto final y la satisfacción del cliente.

 

“Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo” como filosofía de vida.

 

Otros proyectos creativos

¿Seguro qué aún quieres saber más?

Si has llegado hasta aquí es que tu nivel de curiosidad es tan insaciable como el mío, así que te contaré la historia de cómo he llegado hasta aquí:

Hace 33 años, nací en Ávila, una pequeña ciudad al sur de Castilla, casi tan pequeña como yo en ese momento. Allí no hay demasiado que hacer y el tiempo que uno se ahorra en desplazamientos puede dedicarlo a sus aficiones, así que pasé mi infancia haciendo lo que más me gustaba, dibujar.

Estudié Administración y dirección de empresas en la universidad, pero me di cuenta de que le dedicaba mucho más tiempo al Photoshop que a la calculadora, así que me mudé a Madrid donde cursé estudios de ilustración, diseño gráfico y arte 3D. Trabajé como diseñador gráfico para gente con corbata, como ilustrador ayudando a estudios de arquitectura a presentar sus proyectos 3D, monté una tienda donde vender mis creaciones y seguí aprendiendo de aquí y de allá.

Y años después, de repente, encontré la disciplina que aunaba todas las disciplinas que dominaba y con las que disfrutaba, la animación de motion graphics. Un máster y miles de horas de práctica después, me incorporé como animador al equipo creativo de una gran multinacional de la consultoría donde estuve varios años puliendo mi técnica y desarrollando animaciones para grandes empresas e instituciones.

En pos de expandir mis horizontes creativos, actualmente trabajo como profesional independiente aportando soluciones en forma de motion graphics a productoras, agencias de publicidad y empresas que necesitan dar un enfoque más innovador, creativo y original a sus campañas de comunicación o desean transmitir de forma más dinámica y efectiva sus mensajes.

 Busca un trabajo que te guste y no dejarás de trabajar ni un solo día de tu vida, pero trabajar te hará feliz.

Gonzalo Duque